Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: reacciones a la entrevista de Felipe Berríos

Los declaraciones del sacerdote jesuita Felipe Berríos en El Informante sobre el matrimonio homosexual y los hospitales de las universidades de Los Andes y Católica, generaron diversas reacciones al interior de la Iglesia Católica.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de junio de 2014

A días de regresar a Chile después de pasar 4 años en África, el sacerdote jesuita Felipe Berríos fue entrevistado en El Informante y sus declaraciones generaron bastantes reacciones.

El diagnóstico que el padre Berríos realizó sobre la desigualdad en el país, vista tanto desde la educación como de la salud, es en lo que más coinciden los panelistas.

También comparten que la postura del sacerdote en torno al matrimonio homosexual demuestra una diversidad de posturas al interior de la Iglesia Católica, donde varios consideran que no existe una oposición entre fe y sexualidad.

La crítica de Felipe Berríos a los hospitales de la cota mil de la Universidad Católica y de Los Andes, es vista como un llamado de atención a la Iglesia y la Conferencia Episcopal. Un cuestionamiento hacia donde están apuntando los recursos con los que deberían llegar a los más pobres.

En este capítulo de "Vía Pública", Juan Manuel Astorga conversó con:

Víctor Torres, diputado DC.

Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales.

Issa Kort, diputado de la UDI.

Nicolás León, director ejecutivo de Idea País.