Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Relevancia económica de las elecciones en Brasil

En esta nueva edición de Vía Pública, expertos analizan las consecuencias y desafíos económicos de la presidenta reelecta Dilma Rousseff.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de octubre de 2014

La reelección de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil trae consigo repercusiones en el escenario político, pero también en el económico.

Juan Manuel Astorga analizó junto a un panel de expertos la situación actual y el futuro de ese país en este aspecto.

A causa de los resultados que ha tenido el Gobierno de Rousseff en el plano económico, el economista José Ramón Valente asegura que "la confianza de los inversionistas y consumidores está por el suelo".

Gilberto Aranda, analista internacional, se refirió a las acusaciones de corrupción y la vinculación de Rousseff al escándalo de Petrobras, afirmando que todo fue en el marco de "acusaciones cruzadas" de ambos candidatos en medio de una "guerilla" para obtener el triunfo.

El analista internacional de la Universidad Central, Samuel Fernández, indica que ahora uno de los principales desafíos de la presidenta electa es reencantar al casi 50% que no votó por ella y trabajar la imagen de Brasil en el campo internacional.

Por su parte, el sociólogo y cientista político, Ernesto Ottone, cree que una de las principales victorias de este proceso fue lograr completar unas elecciones democráticas luego de los conflictos internos en el país.

En esta nueva versión de Vía Pública, Juan Manuel Astorga conversó con:

José Ramón Valente: Economista y Director Ejecutivo de Econsult.

Ernesto Ottone: Sociólogo y cientista político.

Samuel Fernández: Ex embajador y analista internacional de la Universidad Central.

Gilberto Aranda: Analista internacional y académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.