Click acá para ir directamente al contenido

Historias de ciberbullying marcarán estreno de “#Viral, luces y sombras de la web”

El debut del programa es este martes 1 de marzo, a las 23:30 horas, después de “Moisés y los 10 mandamientos”.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de marzo de 2016

Este martes hará su estreno en la pantalla de TVN “#Viral, luces y sombras de la web”, una serie que visita el último gran fenómeno de nuestro tiempo: el acceso a la tecnología en forma masiva y el impacto de la comunicación ejercida a través de las Redes Sociales.

Mediante sus diez capítulos se buscará como objetivo el mejorar el uso de las nuevas plataformas y ayudar a estrechar la brecha generacional entre padres e hijos. Es por esto que el enfoque será siempre positivo y cada problemática presentada va seguida de una solución.

En el capítulo estreno se presentará el caso de Jorge Gibert, conocido en las redes sociales como “Choche007”.  Se trata de un joven que sufre el acoso de cientos de usuarios anónimos que lo persiguen, se burlan y hasta han llegado a amenazarlo a través de Facebook.

Lo acompañamos en su día a día para saber cómo se vive siendo víctima de ciberbullying y también fuimos tras sus trolls para saber qué hay en la mente de un acosador.

¿Cómo prevenir ser víctima de Ciberacoso? ¿Cómo detectar si un joven está viviendo esta situación? ¿Cómo se aborda el tema en los colegios? ¿Cómo puede colaborar la familia? Todas estas preguntas tendrán respuesta en el primer capítulo de “#Viral: Las luces y sombras de la web”.

El debut del programa es este martes 1 de marzo, a las 23:30 horas, después de “Moisés y los 10 mandamientos”.