Click acá para ir directamente al contenido

"#Viral: Las luces y sombras de la web" parte el martes en TVN con historias de Ciber-Bullying 

El nuevo programa del Departamento de Prensa pondrá en el debate importantes temas como la privacidad en Internet, el acoso, la violencia entre otras aristas importantes de considerar a la hora de navegar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de febrero de 2016

Ser víctima de Ciber-Acoso o Ciber-Bullying se traduce en un hostigamiento constante a través de Internet o las Redes Sociales, en diversas plataformas virtuales y con el agravante que la persecución queda registrada para siempre en la red y también en la memoria de los afectados. El primer capítulo del nuevo programa #Viral: Las luces y sombras de la web.

Los acosadores se esconden en el anonimato para atacar de la forma más cruel a sus víctimas, mal utilizando medios que han sido creados para mejorar las comunicaciones y generar comunidades.

Ese es el caso de Jorge Gibert, conocido en las redes sociales como choche007. Un joven que sufre el acoso de cientos de usuarios anónimos que lo persiguen, se burlan y hasta han llegado a amenazarlo a través de Facebook. Lo acompañamos en su día a día para saber cómo se vive siendo víctima de ciberbullying y también fuimos tras sus trolls para saber qué hay en la mente de un acosador.

¿Cómo prevenir ser víctima de Ciberacoso? Cómo detectar si un joven está viviendo esta situación? ¿Cómo se aborda el tema en los colegios? ¿Cómo puede colaborar la familia?, todas estas preguntas tendrán respuesta en "#Viral: Las luces y sombras de la web", programa del Departamento de Prensa de TVN realizado por la productora Fábula TV.