Click acá para ir directamente al contenido

El "gurú de la felicidad" Tal Ben-Shahar presentará en Chile su charla "La Ciencia de la Felicidad"

El experto mundialmente famoso por su curso "Felicidad 101", logró encumbrarse como el más popular en la Universidad de Harvard. La conferencia organizada por SURA será transmitida por streaming para los interesados.

Contenido patrocinado por SURA

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Felicidad 101" es el nombre de la clase que dictaba en Harvard Tal Ben-Shahar y que lo llevó a ser mundialmente conocido como un referente del buen vivir, además de llevar sus libros a la lista de best-sellers y hacer de sus conferencias una experiencia que muchos desean vivir.

El experto- de nacionalidad estadounidense e israelí- viaja por el mundo haciendo charlas en que invita a las personas a reflexionar sobre su estilo de vida y los objetivos que se plantean.

"Pasé cerca de 30 años de mi vida siendo infelizmente exitoso (...) Más que títulos o grados, deseaba desesperadamente ser feliz, o al menos más feliz de lo que había sido", plantea él mismo en una columna publicada en el medio británico The Guardian.

Luego de pasar gran parte de su vida educándose en algunas de las mejores universidades del mundo -incluida Harvard, en que hizo un doctorado- y destacándose por sus habilidades en el squash, Tal Ben-Shahar decidió que quería dar un giro a la forma en que veía su vida.

Cambió su campo de estudio desde la Ingeniería a la Psicología y Filosofía -también en Harvard- y más tarde diseñó su ramo "Felicidad 101", que ha sido replicado con distintos nombres en otras instituciones.

La felicidad en el trabajo del profesor de Harvard

La felicidad en el trabajo del profesor de Harvard

Conoce la revelación que enseña Tal Ben-Shahar.

Basándose en la "psicología positiva", el profesor trata de llevar a las personas a una actitud optimista. Para ello, una de sus claves es el agradecer constantemente. Además, recalca el valor del ejercicio y de algunas ideas un poco más extravagantes, como el uso de zapatos cómodos como una forma de estar en tranquilidad con uno mismo.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La conferencia "La Ciencia de la Felicidad" se realizará el próximo martes 9 de octubre y es una actividad exclusiva para los inversionistas de SURA. También se puede ver vía streaming por 24horas.cl.

Este contenido corresponde a un publireportaje (auspiciado) de 24horas.cl