Click acá para ir directamente al contenido

Huawei y el astrónomo José Maza conmemoraron los 50 años de la llegada del hombre a la luna junto al P30 Pro

La gigante de tecnología utilizó su “Modo Luna” y la capacidad de sus cuatro lentes Leica para retratar imágenes del satélite, mientras que el profesor deleitó a todos los asistentes con su charla “Marte la Próxima Frontera”.

Contenido patrocinado por Huawei

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Huawei llegó hasta el Observatorio privado Cielos Chilenos para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna y retratar las mejores imágenes del satélite junto al reconocido astrónomo FCFM U. de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, José Maza.

La actividad fue la instancia perfecta para evidenciar que el “Modo Luna” del HUAWEI P30 Pro y sus cuatro lentes Leica, logran retratar imágenes jamás antes logradas por un smartphone. 

Además, el profesor José Maza expuso su charla “Marte La Próxima Frontera” y explicó cómo el hombre logró la proeza de llegar a la Luna en 1969 y cómo se llevó a cabo la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos.

Así también relató cómo vivió ese día, momentos que recuerda lleno de emociones. “Yo era niño en el Barros Arana y escuchaba que Gagarin era un astronauta, pero pensar que un hombre llegaba a la luna a 380 mil kilómetros de distancia y que alunizó y caminó sobre la luna era algo realmente de ciencia ficción, así que todavía recuerdo la emoción de ese día”, afirmó Maza.

La cámara que llega a la luna

El HUAWEI P30 Pro ha destacado por sus impresionantes capacidades en fotografía. En esta oportunidad, con un cielo despejado y una luna brillante, el equipo capturó imágenes de gran precisión y enfoque.  Incluso el propio profesor Maza aplaudió la capacidad de este equipo.

"Yo creía que la cámara de los smartphones eran solo para sacarse selfies, pero este HUAWEI P30 Pro me parece que tiene otro nivel. Con este tipo de celulares las cámaras fotográficas tradicionales de nivel medio y de nivel bajo se murieron todas. Uno solo debería tener una cámara de alta gama para competir con este celular”, señaló Maza.

El HUAWEI P30 Pro cuenta con un lente periscópico y también con el Modo Luna, una función de la cámara que permite capturar con mayor precisión imágenes del satélite de la Tierra a través de Inteligencia Artificial.

El fotógrafo nacional Patricio Roldán explicó cómo funciona el Modo Luna, comentando que para poder ocupar esta función primero se debe activar la inteligencia artificial de la cámara, luego se debe enfocar al satélite y aumentar el zoom al menos a 10X para que se active esta modalidad en el dispositivo.

Gracias al lente SuperZoom, este equipo logra una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, lo que es primordial para poder retratar la luna y que ningún otro smartphone puede hacer.

En total, el HUAWEI P30 Pro cuenta con cuatro cámaras principales: una de 40MP, un teleobjetivo periscópico de 8MP (SuperZoom), seguido de un gran angular de 20MP y, por último, un sensor TOF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno.

Este contenido corresponde a un publireportaje (auspiciado) de 24horas.cl