Click acá para ir directamente al contenido

La seguridad primero: Las garantías que brindan las tarjetas Visa Sin Contacto

La acción de comprar ya no se mide sólo por el precio que debemos pagar. Ahora la confianza y tranquilidad que experimentemos en el instante de concretar una transacción son también prioridad.

Contenido patrocinado por Visa

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya sea tu café matutino diario o el nuevo y moderno smartphone que buscabas, en el almacén de siempre o en un gran centro comercial, al momento de efectuar una compra lo que todos deseamos es hacerlo de una forma rápida, fácil y segura; cualidades en las que Visa ya ha pensado.

Con las tarjetas Visa Sin Contacto puedes adquirir tus compras con un simple movimiento de manos, sin la necesidad de deslizar o insertar el chip del plástico en las máquinas de pago.

Todas las tarjetas Visa Sin Contacto, tanto de crédito como de débito, pueden ser utilizadas en casi un 90% de los terminales a lo largo de todo Chile.  El dispositivo de cobro habilitado se puede reconocer mediante el símbolo de Pagos Sin Contacto.

 

El hecho de que la tarjeta no entre en contacto con los terminales de pago dispuestos en el comercio, no significa que este procedimiento sea menos riguroso en cuanto a su seguridad, puesto que las tarjetas Visa Sin Contacto funcionan bajo los mismos estándares de seguridad que las tarjetas con chip tradicionales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las tarjetas Visa Sin Contacto utilizan un chip EMV con una antena integrada que facilita los pagos por proximidad que, al igual que los plásticos comunes, generan un código de uso único para cada transacción.

 

Lo anterior es solo el primer nivel de seguridad con que trabajan las tarjetas Visa Sin Contacto, debido a que además está implementada la tecnología de tokenización cuando se recurre al pago mediante dispositivos móviles (smartphones).

Así, por ejemplo, el número de tu tarjeta Visa Sin Contacto es reemplazado por otro número único que se asigna a tu dispositivo móvil. Es decir, si tus datos se vieran comprometidos, estos no pueden ser empleados en otro dispositivo o en otra tarjeta para efectuar nuevas transacciones.

Finalmente, como tercer nivel de seguridad, las tarjetas Visa Sin Contacto cuentan con un servicio que ayuda a los emisores a evaluar las transacciones en tiempo real, obteniendo calificaciones que permiten determinar si los movimientos son de alto riesgo o pueden ser sospechosos de algún tipo de fraude.