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Polla Chilena se certifica en Norma 3262 para la igualdad de género y conciliación

La empresa, que busca darle al juego de azar un sentido social a través de su beneficencia, recientemente certificó su gestión en igualdad de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

24horas.cl

Contenido patrocinado por Polla Chilena.

Miércoles 6 de diciembre de 2023

La empresa Polla Chilena con cerca de 90 años de historia fue certificada por AENOR al cumplir en
conformidad los requisitos de su Sistema de Gestión según la Norma Chilena 3262-2021. El sello,
reconoce la implementación de un entorno que potencia la igualdad de género y la conciliación de
la vida laboral, familiar y personal. Este proceso pone a Polla a la vanguardia de las empresas
públicas en Chile.

La certificación busca potenciar el rol social de la empresa que cada año aporta al Estado y a la
beneficencia cerca de $60 mil millones de pesos, gracias a la gestión de juegos de azar legales y
seguros para cerca de un millón de personas al mes. “Queremos avanzar en ser reconocidos no
sólo por ser una institución de apuestas que comercializa sus juegos tanto en el canal retail como
on-line en Chile, que es legal y que beneficia a una serie de organizaciones. Además, queremos
ser proactivos en la responsabilidad y excelencia en la gestión de personas. Tener un equipo más
comprometido, más feliz y con una serie de acciones concretas que promueven un mejor
equilibrio de la relación trabajo y familia” aseguró Edmundo Dupré, Gerente General de Polla.

Para esto, la empresa desarrolló e implementó un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y
Conciliación de la vida laboral, familiar y personal (SIGIGC), que permite identificar brechas,
desarrollar planes de acción concretos para disminuirlas y promover un cambio cultural en la
organización, que se espera, pueda trascender a la empresa sensibilizando también a sus distintos
públicos (proveedores, agencias, comunidad, etc.). “Estos procesos no sólo cambian las
estructuras de las organizaciones, sino que también impactan en las personas a nivel personal y
con eso se genera un efecto multiplicador ya que impactamos de manera simultánea a sus
familias, cercanos o las relaciones laborales que cada trabajador tiene en su día a día”, agregó
Edmundo Dupré, Gerente General de Polla Chilena.