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Telemedicina para pensionados y afiliados: Caja Los Andes ofrece exclusivo beneficio de atención médica 24/7

El servicio de teleconsultas medicas comenzó a operar el 30 de abril y estará disponible para los pensionados, afiliados y sus cargas debidamente inscritas hasta el 30 de octubre de este año.

Contenido patrocinado por Caja Los Andes

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La pandemia mundial del covid-19 ha impactado fuertemente los distintos ámbitos de la vida de las personas, lo que ha motivado que instituciones como Caja Los Andes pongan a disposición de sus afiliados nuevos beneficios que les permitan enfrentar de mejor manera este escenario tan complejo.

Es así como, Caja Los Andes en alianza con RedSalud, el 30 de abril lanzó el servicio de Telemedicina, que consiste en atención médica a distancia a través de videollamada. El objetivo es garantizar el acceso a la atención de salud, respetando las restricciones de movilidad que afectan a muchas comunas del país y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria de quedarse en casa.

Afiliados, pensionados y sus cargas debidamente inscritas – con previsión Fonasa o Isapre – podrán acceder a un sistema de consultas online con médicos acreditados por la Superintendencia de Salud. Los doctores pueden entregar recetas médicas simples y órdenes para exámenes.

Mabel Osses, gerente corporativo de Beneficios Sociales y Productos Financieros de Caja Los Andes, explica que “como institución, nos hemos enfocado en identificar las necesidades más sensibles para nuestros afiliados, sobre todo para aquellos más vulnerables, como las personas mayores y los niños pequeños. Es por esta razón que otorgar un beneficio como la Telemedicina nos hace mucho sentido y nos permite, además, llegar a todo Chile”.

En cuanto a la alianza con RedSalud, Mabel Osses destaca que se trata de “un prestador prestigioso, la red privada de salud más grande del país, con la que compartimos el propósito de contribuir en la construcción de un mejor bienestar social en Chile, brindando una salud de calidad, accesible y para todos”.

Por su parte, Juan Pablo Acevedo, gerente de Salud Basada en Valor de Red Salud, se refiere al rol social como un valor que caracteriza y representa a Caja Los Andes y RedSalud. Y, “dado que la salud es una de las principales preocupaciones de la población, ambas organizaciones han estado trabajando en la búsqueda de soluciones capaces de apoyar las necesidades de los afiliados a Caja Los Andes en este ámbito. Esta es una alianza que lleva tiempo y que – a partir de la pandemia – pudimos materializar en un servicio que permite dar solución a una problemática concreta”, dice.

¿Cómo funciona?

El servicio de teleconsultas medicas comenzó a operar el 30 de abril y estará disponible para los pensionados, afiliados y sus cargas debidamente inscritas hasta el 30 de octubre de este año.

Quienes son parte de Fonasa podrán agendar una cita con un medico general por $3.330. En el caso de quienes tienen isapre, obtendrán una bonificación de hasta$3.000 por una consulta particular con un valor referencial de $20.000.

Para los pensionados, el costo será de $700 para las cuatro primeras consultas (dos de medicina general y dos de especialidades). A contar de la tercera consulta de medicina general, la bonificación será de 80% sobre el copago con tope de $4.000, y en el caso de la tercera consulta de especialidad la bonificación será de 60% sobre el copago con tope de $4.000.

Los rembolsos para afiliados a Fonasa serán en línea, mientras que los afiliados a isapres deberán solicitar su reembolso a través del formulario alojado en www.cajalosandes.cl

Medicina general y especialidades

Para acceder al servicio basta tener internet. A través de la app de Caja Los Andes o el sitio web www.cajalosandes.cl/telemedicina, el afiliado será direccionado al portal de agenda de RedSalud, donde deberá ingresar su RUT y seleccionar la atención (medicina general o medicina de especialidad). Luego tendrá que pagar el servicio y posteriormente recibirá un mail con las indicaciones para conectarse y tomar su atención.

Cabe destacar que en el caso de las consultas de medicina general, la atención es 24/7 y el sistema opera por orden de llegada, con un tiempo de espera actual entre 15 y 60 minutos. Las consultas con médicos especialistas, en cambio, requieren agendamiento de horas.

En ambos casos, “el paciente recibe atención por parte de un profesional que puede entregar una receta médica simple, así como una orden médica para laboratorio e imágenes; todo de manera remota”, detalla Juan Pablo Acevedo.

Este contenido corresponde a un publireportaje (auspiciado) de 24horas.cl