Click acá para ir directamente al contenido

Puerto de Ideas anuncia programación para su versión 2014

El festival se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en diversos espacios culturales y públicos de la ciudad de Valparaíso.

Francisco Guerrero

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Museo Baburizza de Valparaíso fue el lugar escogido para dar el vamos a la versión 2014 del Festival Puerto de Ideas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y la Directora Regional de Cultura, Nélida Pozo fueron los anfitriones de la ceremonia que presenta las treinta y nueve inspiradoras actividades que se llevarán a cabo en un fin de semana dedicado a la circulación de las ideas, a través de debates, conferencias y entrevistas junto a los más destacados escritores, músicos, neurocientíficos, cocineros, historiadores, antropólogos y artistas.

Para el festival que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de noviembre próximo, han sido confirmados el escritor israelí David Grossman, el historiador estadounidense Robert Darnton y el antropólogo francés Bruno Latour, además de pensadores y creadores como el fotógrafo argentino-francés Daniel Mordzinski; el psicoanalista italiano Luigi Zoja, la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, el geógrafo británico David Harvey, la politóloga belga Chantal Mouffe, y el filósofo español Vicente Serrano.

Además de los anteriores, se suma el destacado neurocientífico colombiano Rodolfo Llinas, quien será el encargado de inaugurar el festival el día 7 de noviembre.

Entre los invitados nacionales del mundo de la ciencia, destaca el bioquímico Pablo Valenzuela y el geógrafo Guillermo Chong; y de las artes, la creadora Voluspa Jarpa, la historiadora Claudia Campaña y el teórico Pablo Chiuminatto.

Con el objetivo de cruzar e intercambiar ideas y visiones, este año se realizarán interesantes paneles, entre ellos, "El laberinto de la conciencia" que cuenta con la participación del músico y artista francés Ramuntcho Matta junto al antropólogo Pedro Mege y la psicoanalista Wanda Pessoa. El historiador italiano Luigi Mascilli junto a su par nacional, Joaquín Fermandois y el arquitecto y urbanista Alberto Texido, estarán a cargo de "Navegando entre puertos". Además, el poeta y profesor de literatura Cristián Warnken junto a un grupo de poetas, músicos y artesanos, presentarán todo el proceso detrás de la creación de los libros del sello editorial UV.

Revisa la programación completa de Puerto de Ideas 2014 en este archivo:

El valor de las entradas es de $1.500 y se venden en línea por www.daleticket.cl y en el kiosco de la Plaza Cívica de Valparaíso, de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. Además hay actividades gratuitas con entrada liberada, y otras con inscripción previa en [email protected]