Click acá para ir directamente al contenido

Una pelota gigante se acerca a Valparaíso

La creación de la artista polaca Dagmara Wyskiel ya ha pasado por varios lugares de Chile y es parte de la programación del Festival Puerto de Ideas 2015.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un esfera comenzó a rodar en dirección al puerto.

Se trata de una instalación artística a cargo de la polaca Dagmara Wyskiel y que los asistentes al Festival Puerto de Ideas en la Quinta Región podrán disfrutar en todo su esplendor.

La pelota se llama "Juego Mixto" y mide 12 metros de diámetro. Viene recorriendo diversos lugares simbólicos de Chile, como el oasis Quillagua y sus cráteres en el desierto de Atacama, el observatorio astronómico ALMA a 5 mil metros de altura, o el Glaciar Grey en la Patagonia, hasta que el sábado 07 de noviembre amanecerá en el puerto de Valparaíso.

 

La actividad artística tiende a resignificar el paisaje, apareciendo en lugares no casuales, y dando la posibilidad de comprender la composición como una anécdota visual o simplemente un chiste.

"También podría sugerir la existencia de entidades extraterrestres o tal vez de poderes que no tendrían naturaleza terrenal. Juego Mixto puede ser también una metáfora sobre nuestra pequeñez frente al Universo, y también frente a los poderes políticos y económicos que nos gobiernan", indican desde la web de Puerto de Ideas.

Tras una presentación de Dagmara Wyskiel, la exhibición funcionará de 10:30 a 19:00 horas durante todo el fin de semana frente al Muelle Prat.

La entrada es liberada. Para más detalles pincha acá