Una pelota gigante se acerca a Valparaíso

galeria boostrap

La creación de la artista polaca Dagmara Wyskiel ya ha pasado por varios lugares de Chile y es parte de la programación del Festival Puerto de Ideas 2015.

24Horas.cl Tvn
22.10.2015

Un esfera comenzó a rodar en dirección al puerto.

Se trata de una instalación artística a cargo de la polaca Dagmara Wyskiel y que los asistentes al Festival Puerto de Ideas en la Quinta Región podrán disfrutar en todo su esplendor.

La pelota se llama "Juego Mixto" y mide 12 metros de diámetro. Viene recorriendo diversos lugares simbólicos de Chile, como el oasis Quillagua y sus cráteres en el desierto de Atacama, el observatorio astronómico ALMA a 5 mil metros de altura, o el Glaciar Grey en la Patagonia, hasta que el sábado 07 de noviembre amanecerá en el puerto de Valparaíso.

 

La actividad artística tiende a resignificar el paisaje, apareciendo en lugares no casuales, y dando la posibilidad de comprender la composición como una anécdota visual o simplemente un chiste.

"También podría sugerir la existencia de entidades extraterrestres o tal vez de poderes que no tendrían naturaleza terrenal. Juego Mixto puede ser también una metáfora sobre nuestra pequeñez frente al Universo, y también frente a los poderes políticos y económicos que nos gobiernan", indican desde la web de Puerto de Ideas.

Tras una presentación de Dagmara Wyskiel, la exhibición funcionará de 10:30 a 19:00 horas durante todo el fin de semana frente al Muelle Prat.

La entrada es liberada. Para más detalles pincha acá

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5