Click acá para ir directamente al contenido

Cría de marsopa murió tras varar en playa de El Tabo: Denuncian que turistas sacaban fotos en lugar de ayudar

Al encontrarlo en la playa, los veraneantes se tomaron fotos con el animal, tomándolo hasta en brazos.

24horas tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

A través de sus redes sociales el conservador y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito denunció que, durante la tarde del pasado viernes, una marsopa bebé varó en el balneario San Carlos, El Tabo. Lo complejo de la situación fue que varias personas, en vez de prestar ayuda al animal, comenzaron a sacarse fotos y tomarlo en brazos.

Brito señaló en sus redes sociales que “cría de Marsopa espinosa muere al vararse viva en playa de San Carlos y los turistas en vez de ayudarla se les muere al empezar a tomarse fotos”.

En el registro audiovisual, se puede ver cómo varias personas rodearon al animal y comenzaron a tomarse fotos mientras lo tocaban sin prestarle ninguna ayuda.

Según rescata el medio SoySanAntonio, Brito habría señalado que el animal estaba vivo al momento que varó en la playa. “Aparentemente alguien intentó meterla al agua, pero como nadie sabía nada se volvió a varar. Entre el griterío, la acumulación de personas nada se pudo hacer, puesto que comenzaron a sacarse fotos con la cría", expuso.

Acorde a lo señalado por el conservador, espera que la tutela del cadáver recaiga sobre el museo para futuros estudios de esa especie en específico, ya que existen muy pocos ejemplares de ese tamaño conservados en el mundo. “Se está solicitando al Sernapesca ya que inicialmente fue enterrado", expresó.