Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Chaitén por efecto de intensas lluvias: Hay decenas de familias aisladas y un desaparecido

En un contacto con 24 Horas Central, la autoridad de la comuna perteneciente a la región de Los Lagos, Clarita Lezcano, dijo que la situación es "muy preocupante", ya que además hay casas destruidas y hubo una gran cantidad de aludes que produjeron cortes de caminos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de mayo de 2020

La alcaldesa de Chaitén, Clarita Lazcano, conversó con 24 Horas Central sobre los efectos de que en su comuna y en el resto de la región de Los Lagos ha dejado el paso de un intenso sistema frontal con fuertes precipitaciones.

La jefa comunal dio cuenta de diversas complicaciones como cortes de caminos e inundaciones producto de aludes en sectores como Termas del Amarillo, donde se registra una persona desaparecida. El recinto turístico quedó destruido en un 80%.

"La situacion es muy preocupante", sostuvo la alcaldesa Lazcano, quien detalló que "en el sector cordillerano denominado Los Turbios, tenemos a unas 12 familias aisladas, que son alrededor de 25 personas. En un vuelo hacia el sector, lograron ver a dos vecinos que perdieron sus hogares y fueron evacuados".

 

La autoridad añadió que "hacia el interior cordillerano están nuestros otros vecinos, 23 a 24 personas. No sabemos en qué condiciones están".

La alcaldesa aseguró de esta forma que "tenemos muchas localidades afectadas. Nuestro mayor problema es el sector de Los Turbios, es cordillerano y con más de 10 familias. Están aislados en este momento, no sabemos si hubo más aludes en esa parte", y finalizó señalando que tampoco cuentan con conectividad celular, mientras se espera que las lluvias continúen durante este domingo en la zona.