Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Ripamonti: "No podemos permitir que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales"

La actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al reciente fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, que inhabilitó por cinco años para ejercer cargos públicos a la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Miércoles 21 de julio de 2021

Durante la jornada de este martes se dio a conocer el fallo final del Tribunal Calificador de Elecciones, el cual inahbilita por cinco años para ejercer cargos públicos a la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes.

De acuerdo con el documento de 10 páginas, se confirma la sentencia apelada el 12 de marzo de 2021, y  "se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes".

Ante esto la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró en su cuenta de Twitter y a través de un live en su Instagram que, "como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales, por sobre los intereses generales".

Además agregó que, "tenemos que cuidar las instituciones, y el daño que aquí se hizo, fue dramático".

 

Entre las falencias acusadas aparece el déficit de más de 17 mil millones de pesos que mantenía la Municipalidad de Viña del Mar a la fecha del 2017, el cual ha ido incrementando y se acerca a los 20 mil millones de pesos.