Alerta meteorológica por altas temperaturas en cuatro regiones de la zona central

Alerta meteorológica por altas temperaturas en cuatro regiones de la zona central

La Dirección Meteorológica de Chile informó que para este sábado se esperan hasta 31° debido a un evento extremo de temperaturas.

24horas tvn
14.05.2020

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a un evento extremo de altas temperaturas que se percibirá entre las regiones de Valparaíso y Maule.

De acuerdo a la información proporcionada, para este sábado 16 de mayo se esperan entre 29º y 31º en la región de Valparaíso, mientras que en la región Metropolitana, entre 28º y 30º.

Captura de Pantalla 2020-05-14 a la(s) 12.39.49.png

Asimismo, para O'Higgins se prevé que la máxima pueda llegar hasta los 28° en la zona de valle.

Para el Maule, el organismo detalló que las extremas serán más bajas, pero bordearán los 25°, siendo incluidas en la alerta.

Chile alcanza la cifra más alta de fallecidos en un día: 22 muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, afirmando que en las últimas 24 horas se registraron 22 muertos, la cifra diaria más alta, además de 2.659 contagios nuevos.

Según indicó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, del total de fallecidos reportados, 12 de ellos tenían enfermedades de base

Palacios: "Muchos están perdiendo empleos y no están llegando con lo suficiente para alimentar a su familia"
Palacios: "Muchos están perdiendo empleos y no están llegando con lo suficiente para alimentar a su familia"
 Leer más

Las víctimas fatales subieron en total a 368, mientras que las últimas reportadas corresponden a pacientes que eran de la región Metropolitana (12), dos de La Araucanía, una de Ñuble y una de Valparaíso.

Respecto a los casos nuevos de contagios, 2.301 presentaron síntomas y 358 no presentaron síntomas.

Asimismo, se informó la existencia de 15.655 personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, detalló de igual manera que hay 114 pacientes que se mantienen en estado crítico.

Sobre la ocupación de camas, la autoridad señaló que actualmente hay un 78% a nivel nacional, siendo que las zonas más complicadas son Iquique, Metropolitana Norte, Metropolitana Central y La Araucanía Norte.

Las autoridades también informaron la existencia de 555 pacientes conectadas a ventiladores mecánicos, por lo cual Zúñiga destacó que "los traslados de pacientes se realizan todos los días. La estrategia fundamental es entregar los cuidados y atención que los pacientes necesitan".

Jaime Mañalich, ministro de Salud, pidió a la ciudadanía respetar todas las medidas para evitar que la situación sanitaria se complique aún más, indicando que "cada uno tiene un rol en esta batalla".


 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5