Alerta por lápiz que dispara balas decomisado a delincuente en Antofagasta

Alerta por lápiz que dispara balas decomisado a delincuente en Antofagasta

Personal de Carabineros incautó un arma de fuego conocida como la "pistola pluma", la cual asemeja ser un lápiz y que se encuentra prohibida en nuestro país.

24Horas.cl Tvn
03.08.2021

A simple vista es un lápiz normal, sin embargo no escribe, su función es disparar balas. Se trata de la denominada "pistola pluma" un arma de fuego que en Chile se encuentra prohibida y que fue incautada en un procedimiento de rutina en Antofagasta.

Antofagasta lápiz dispara decomisado

El General Gonzalo Castro, Jefe II de Zona de Carabineros señaló que: "se controló a un ciudadano extranjero, quien estaba manipulando aparentemente, un cigarro de cannabis, en ese proceso de fiscalización se encuentra entre sus prendas estos dos elementos: un arma de fogueo y también se encuentra este otro elemento que es un arma de fantasía pero está preparada para el disparo".

carabineros.JPG

El armamento es llamado de fantasía porque esconde su verdadero objetivo y funcionalidad. "Al mirarla no parece un arma de fuego pero sí dispara como un arma de fuego. El ejemplo es típico que vemos en las películas de espías donde gente dispara con un maletín, con un bastón, esa es un arma de fantasía" indicó Jean Drucret de Armería Drucret.

Por su parte, Carlos Collao, Comisario (R) de la PDI destacó quem "la apariencia inofensiva de este elemento facilita su internación y manipulación en cualquier lugar. Lo que es utilizado para acortar distancias entre el victimario y su objetivo dándole ventaja insuperable al operador, quien acorta distancia, seguramente podrá realizar un tiro efectivo y letal".

En el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros el arma está siento periciada y se investiga que haya sido utilizada. Alejandro Toledo, Armero Artificiero Labocar de Antofagasta mencionó que, "todas las armas de fuego dejan una señal única, esa es la que se busca y se hace la microcomparación". 

En territorio nacional este tipo de armamento es ilegal, mientras que en otros países se fabrican, incluso en la web existen videos del alcance que tiene, el cual puede llegar a los 5 o 10 metros. El único detenido fue formalizado por porte ilegal de armas prohibidas y municiones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5