Click acá para ir directamente al contenido

99 detenidos en fiesta clandestina en Calama: encargada de la fiesta pasó a control de detención

La policía fue alertada por vecinos del sector Quetena, quienes realizaron denuncias anónimas sobre esta reunión social no autorizada.

24horas tvn

Domingo 6 de junio de 2021

Cerca de las 23 horas de este sábado, personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama y miembros del Ejército de Chile, sorprendió a 99 personas que eran parte de una fiesta clandestina.

La policía fue alertada por vecinos del sector Quetena, quienes realizaron denuncias anónimas sobre esta reunión social no autorizada, que no respetó protocolos ni medidas sanitarias impuestas en nuestro país.

De acuerdo con información entregada por los uniformados, los detenidos son 65 hombres, 33 mujeres y la regente del lugar, todos mayores de edad. De ellos, 79 son ciudadanos bolivianos, nueve chilenos, siete colombianos, tres peruanos y un venezolano. Además, se incautaron 40 cajas de cerveza.

La encargada de la fiesta pasó a control de detención y los otros asistentes quedan apercibidos. Se le dio aviso de esta situación a la Seremi de Salud, para que se realicen los sumarios sanitarios respectivos.