Click acá para ir directamente al contenido

Aceite derivado de la marihuana: Detectan en Antofagasta un laboratorio de Qwiso

Tras el hallazgo, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron 22 plantas. Las dosis representarían un monto aproximado de $63 millones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de diciembre de 2020

Con 4 detenidos finalizó una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta y Fiscalía Sacfi, la cual además permitió desarticular un laboratorio donde se producía Qwiso, un aceite derivado de la marihuana.

De acuerdo a los antecedentes la desarticulación de esta banda productora se inicia cuando personal territorial de Carabineros detiene a una persona que portaba alrededor de 300 gramos de marihuana iniciándose el proceso investigativo encargado por la Fiscalía Sacfi y que finaliza con el allanamiento de 4 inmuebles en distintos puntos de la comuna.

 

Entre lo incautado figuran casi 13 kilos de marihuana, en diferentes dosificaciones, 22 plantas de cannabis en diferentes etapa de crecimiento, un indoor para el cultivo, do vehículos de alta gama, entre otras especies asociados al delito.

Asimismo destaca un arma de fuego y municiones y un frasco con alcohol y marihuana como parte del proceso de la elaboración del Qwiso.

 

La elaboración de este derivado de la planta de la marihuana se realiza con el fin de consumir los con mayor concentración compuestos activos de cannabis, por lo tanto aumentando sus efectos en quien lo consume.

 

Se calcula que lo incautado por Carabineros habría sido utilizado para elaborar unas 25.300 dosis de Qwiso, avaluado en aproximadamente 63 millones de pesos.