Click acá para ir directamente al contenido

Alarma por balacera a metros de colegio en Antofagasta: autores serían alumnos de otro recinto

Según la delegada presidencial regional, Karen Behrens, este hecho se trataría de 'violencia escolar', ya que se habría generado tras amenazas.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de mayo de 2022

Preocupación existe en las autoridades y apoderados por una balacera que se registró a solo metros de un colegio en Antofagasta, situación por la que, incluso, estudiantes se debieron refugiar bajo las mesas del recinto.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, momento en que varios estudiantes se mantenían en su horario de colación, manteniéndose en el patio del establecimiento y con solo una reja que los distanciaba de los antisociales. En las cercanías hay otros dos colegios ubicados.

Debido a lo anterior, los propios niños y niñas y adolescentes captaron este hecho a través de sus celulares, dejando en evidencia lo peligroso de la situación. Por lo mismo, apoderados se trasladaron hasta el colegio y retiraron a sus hijos.

Según información preliminar, la riña registrada involucraría a estudiantes de otros colegios que se enfrentaron a las afueras del recinto particular

Las clases fueron suspendidas en el establecimiento desde donde se captaron los hechos. Sin embargo, en los otros establecimientos cercanos, estas continuaron con normalidad.

Al respecto, una vecina calificó el hecho como "un momento muy dramático", mientras que los apoderados expresaron su preocupación por la situación vivida por los alumnos.

La delegada presidencial regional, Karen Behrens, sostuvo que este hecho se trataría de 'violencia escolar', ya que un estudiante de un colegio municipal ubicado también en el sector, habría recibido una serie de amenazas por parte de los atacantes.

"Vamos a redoblar los servicios de carabineros, establecer una ronda de drones, para establecer mayor vigilancia en el lugar", informó Behrens.

 

En tanto, el general de Carabineros, Gonzalo Castro, detalló que en el lugar se encontraron "cuatro vainillas" que "podrían corresponder con bastante certeza a munición de fogueo".

Finalmente, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que "sabemos que esto fue un hecho que lamentablemente no podemos evitar, porque ocurre afuera del establecimiento".

"Es lamentable que nuestros niños y niñas tengan que verse enfrentados a esto, y quizá lo más importante de todo, es entender que cuando estas circunstancias se ven enfrentada, estamos hablando de un problema país que es mucho más complejo y serio de lo que puedan hacer los propios establecimientos. Hoy día estamos a la espera de las conclusiones de esa investigación", enfatizó el titular del Mineduc.