Click acá para ir directamente al contenido

Alcaide de CDP Tocopilla denuncia al director regional de Gendarmería de Antofagasta por violación de morada

El mayor Gonzalo Monzón además acusa el extravío de su anillo de matrimonio desde su propio hogar tras el controvertido episodio donde apunta contra el coronel Pedro Ferrada Quintana. Por lo anterior, solicitó un proceso administrativo para esclarecer los hechos a la máxima autoridad nacional de Gendarmería.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Archivo)

Martes 7 de julio de 2020

Una grave acusación materializada mediante una denuncia fue la que presentó hace algunas semanas el alcaide titular del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla, mayor Gonzalo Monzón Peña, en contra del Director Regional de Gendarmería de Antofagasta, coronel Pedro Ferrada Quintana, a quien sindica como responsable de ingresar, sin su consentimiento, a su domicilio particular mientras él no se encontraba.

De acuerdo a la información que el propio Monzón recopiló por medio del alcaide suplente del recinto, capitán Mario Torres, el coronel Ferrada pernoctó sin su permiso en su domicilio particular en compañía de uno de sus trabajadores a cargo. Además, el mayor Monzón acusa que tras este episodio ocurrido el 10 de junio pasado, se extravió su anillo de matrimonio desde uno de los closets donde lo tenía guardado.

LOS HECHOS

Según relata en el oficio ordinario enviado por Monzón el pasado 23 de junio al Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, "el día 10 de junio alrededor de las 03:00 hrs, habría ingresado sin mi consentimiento a mi domicilio particular".

Añadió que "el día de hoy alrededor de las 06:30 hrs, y al momento de vestirme con la ropa institucional para concurrir a trabajr el día de hoy, busco mi anillo de matrimonio para ponérmelo el cual había dejado guardado en uno de los estantes del closet, el cual no se encontraba en el lugar, por este motivo revisé todas mis pertenencias con el ánimo de poder encontrarlo. Sin embargo, esta acción fue inútil, NO encontrándolo finalmente. Hago presente que este anillo es de oro".

En virtud de lo anterior, Monzón manifiesta en el oficio que "como oficial y como persona me siento muy afectado por esta situación, primero que todo, por sentir violentada la intimidad de mi hogar, como así también, por la pérdida de mi anillo matrimonial el cual, sin duda, más que su valor económico, tiene un valor sentimental de relevancia para mi persona como para mi señora esposa".

Dada esta situación, el mayor Monzón sugiere al Director Nacional "disponer él o los procesos administrativos para esclarecer los hechos, la responsabilidad administrativa y otras que pudiesen establecerse en contra del señor Director Regional de Gendarmería Antofagasta, coronel Pedro Ferrada Quintana, o de quién resulte responsable en los hechos informados en cuestión".