Alcalde controló a trabajadores "atrasados" en la portería: Video se subió a redes sociales

Alcalde controló a trabajadores "atrasados" en la portería: Video se subió a redes sociales

Polémica generó un video que muestra al alcalde de Antofagasta fiscalizando personalmente el horario de ingreso de trabajadores públicos. La propia autoridad comunal grabó y difundió a través de sus redes sociales las imágenes en las que cuestiona atrasos de funcionarios.

24Horas.cl Tvn
30.09.2021

"Van a ser las ocho y media, y estoy anotando a las personas que llegan tarde (...) van más de 40 personas", con estas palabras el alcalde, Jonathan Velásquez de Antofagasta comenzó el video en donde controla el horario de ingreso de los funcionarios de la corporación municipal.

Alcalde controló a trabajadores

La autoridad subió el registro a sus redes sociales con el título "no más flojos en la municipalidad y en las corporaciones".

El video una vez viralizado causó reacciones del mismo sindicato de trabajadores, quienes a través de un comunicado lamentaron las declaraciones del edil, señalando que esto daña su dignidad y honra.

Condenan a 14 años de presidio por femicidio consumado a ciudadano boliviano en Antofagasta
 : Condenan a 14 años de presidio por femicidio consumado a ciudadano boliviano en Antofagasta
 Leer más

"Las y los trabajadores de casa central de esta corporación municipal de desarrollo social de Antofagasta, lamentamos tal publicación, donde se daña la dignidad y honra de todos y cada uno de los que laboramos en esta corporación" expresaron.

Alcalde controló a trabajadores  

Según expertos la reacción del alcalde sería inconstitucional, "ha existido una vulneración de derechos fundamentales el extracto del video, muestra un empleador difamando a sus trabajadores, es decir transgrediendo su honra y vulnerando su privacidad", indicó Javiera Aravena, abogada Laboral.

Una fiscalización que a los ciudadanos de Antofagasta no dejó indiferente, algunos incluso la apoyaron, en tanto el alcalde tomó las medidas que consideró necesarias: instaló un reloj biométrico, desechando así el libro de asistencia.   

Investigan uso de migrantes para internar drogas a Chile
Investigan uso de migrantes para internar drogas a Chile
 Leer más
 

"Me parece bien que se analicen los contratos, que se vea la asistencia y el trabajo que realiza cada funcionario en la municipalidad y en sus corporaciones, pero no me parece correcto la forma en la que lo hace el alcalde", expresó Luis Aguilera Concejal por Antofagasta.

Por su parte, Ignacio Pozo concejal por Antofagasta, indicó que, "estamos en pandemia y cada funcionario tiene un anexo de contrato para poder ingresar hasta las 9:15 horas, para no generar aglomeraciones.

Alcalde controló a trabajadores  

Se trata de controles que el edil asegura no sólo aplicará en la corporación sino que también en todos los organismos que depende del municipio local.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5