Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen alerta temprana preventiva para provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por intensas lluvias

Para esta jornada se esperan intensas lluvias y tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta.

24horas tvn

Viernes 28 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) extendió la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Loa y la comuna de Antofagasta, debido al evento hidrometeorológico que ha dejado intensas lluvias en la zona, las que se espera sigan este viernes.

A ello, se suma la posibilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta.

De igual forma, según lo indicado por la Dirección Meteorológica, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta.

Recordar que la tarde noche de este jueves se produjeron fuertes lluvias en Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Chiu Chiu, entre otras localidades.

Además, durante esta madrugada se registraron diversas precipitaciones en las ciudades de Tocopilla y Antofagasta, las que se dieron por la Proximidad de Baja Segregada (Nubosidad baja de mar a cerro).