Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Antofagasta: Ancla de la ciudad amanece pintada con los colores de la bandera de Colombia

La intervención sería en apoyo a las manifestaciones que han tenido lugar en dicho país en las últimas semanas. La Colectividad de residentes colombianos en la ciudad, descartaron estar involucrados.

24Horas.cl Tvn

© Red Antofagasta

Viernes 7 de mayo de 2021

Pintada con los colores de la bandera de Colombia amaneció este viernes la tradicional Ancla instalada en el cerro homónimo de la ciudad de Antofagasta.

Aunque hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores de la intervención, se habría realizado en señal de apoyo a las protestas que han tenido lugar en dicho país en las últimas semanas.

Por su parte, desde la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta emitieron un comunicado donde descartaron que hayan tenido que ver con el hecho.

 

"De acuerdo a la información que hemos podido recabar con vecinos del sector, no habrían sido colombianos los que intervinieron el Ancla", señala la declaración.

Además, agregaron que de su parte sienten un "profundo respeto a los símbolos de la ciudad" y quisieron dejar patente que "agradecemos todos los gestos de solidaridad en apoyo al pueblo colombiano que se hagan en el marco de la legalidad".

Cabe señalar que en los últimos días se han realizado manifestaciones pacíficas en las afueras del consulado colombiano ubicado en la ciudad y que esta no es la primera vez que el Ancla ha sido intervenida por desconocidos, ya que algo similar ocurrió en el marco del "estallido social" de 2019.

24 Horas red Antofagasta intentó comunicarse con la municipalidad para obtener más antecedentes, sin embargo, desde la alcaldía declinaron referirse al hecho por ahora.