Animal exótico fue encontrado en casa de Calama

Animal exótico fue encontrado en casa de Calama

Se trata de un Mono de raza Cai, o más conocido como mono sudamericano. El primate vivía de mascota en una vivienda de la ciudad.

Rubén Salinas
28.06.2012

Expresivo, inquieto y curioso, así es Petro, mono de la raza cai que fue encontrado con la PDI y personal de SAG en una vivienda de Calama, este primate era parte de la familia hace varios años, quienes lo compraron cuando en el ex campamento de Chuquicamata, pero al ser un ejemplar que no cuenta con los  permisos para ser mascota debió ser llevado hasta las dependencias del servicio agrícola y ganadera de la ciudad, donde ya se hacen los trámites para enviarlo al centro de primates de Peñaflor.

Hallazgo que sorprendió tanto a la PDI como al SAG ya que ellos aseguraron que no es común recibir llamados por tenencia ilegal de animales exóticos o de tráfico.

Los dueños del primate quedaron citados a declarar por tenencia ilegal de animales, mientras que Petro prepara las maletas para emprender rumbo junto a sus pares a Peñaflor, donde permanecerá en un ambiente libre parecido a su habitad natural.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]