Anuncian radicalización del movimiento

Anuncian radicalización del movimiento

Este fin de semana se realizó el tercer Cabildo abierto en Calama, donde se acordó cambiar la postura tomada en las movilizaciones anteriores.

Rubén Salinas
25.06.2012

Fueron más de 200 calameños que no les importó que fuera un día de descanso para participar de la reunión agendada. En la actividad se acordó radicalizar la postura apuntando a bloquear la salida de cargamentos con cobre de la comuna.

En el encuentro se eligió a 10 dirigentes sociales quienes encabezarán la Asamblea Ciudadana y serán los encargados de organizar nuevas marchas y agendar reuniones con otras agrupaciones del país en Calama.

En la oportunidad se aprovechó para incluir en las demandas calameñas la nacionalización del Litio, mineral que se encuentra en abundancia en el Salar de Atacama, transformando a la Provincia de el Loa en la zona con la mayor reserva del mineral estratégico en el país.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5