Click acá para ir directamente al contenido

"Apuntaba con una pistola, le dije que tenía a mi hija al interior": Violento portonazo a madre junto a sus hijos en Calama

Delincuentes amenazaron a la mujer y sus dos hijos con un martillo y una pistola, "me estaba apuntando", señaló la víctima.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Una familia de Valparaíso, que se encontraban en Calama por motivos laborales, fue víctima de un portonazo. Delincuentes amenazaron a una mujer junto a su hijo de un año para robar el vehículo.

El hecho fue registrado en la noche del pasado martes, en donde una madre de 39 años junto a dos de sus hijos, una adolescente de 15 años y un bebé de un año de edad, fueron abordadas por los sujetos.

 

La víctima relató el violento momento: "Me bajo a sacar el candado y siento la aceleración de un auto, me subí a mi camioneta, cierro y un tipo me alcanza a tomar la manilla, y no puede volver a cerrar el auto". 

Agregó que otro sujeto estaba golpeando "con un martillo al vidrio del copiloto", además señaló que "me estaba apuntando con una pistola, me dijo que me bajara y le dije que tenía a mi hija" al interior del vehículo.

 

En tanto carabineros entregaron detalles del portonazo, delito que es recurrente en la región de Antofagasta, "este ilícito tuvo un peak muy alto en el mes de enero, nosotros lo hemos mantenido a niveles más controlados pero sigue siendo una realidad. Hay razones que escapan del control policial", explicó el general Gonzalo Castro, Jefe II Zona Carabineros de Chile.

Por su parte Daniel Agusto delegado presidencial de Antofagasta, lamentó  lo ocurrido, "aquí tenemos una extensa frontera donde estos delincuentes y organizaciones criminales, se planifican con medios logísticos muy modernos para generar este tipo de delitos".

Cabe destacar que en los últimos siete días se han registrado 15 robos de vehículos en la región de Antofagasta. Según información de las autoridades, de momento, aún no se logra dar los delincuentes ni con el paradero de la camioneta.