Así fue recibido joven militar que se rehusó venir a Santiago durante Estado de Emergencia

Así fue recibido joven militar que se rehusó venir a Santiago durante Estado de Emergencia

Corte Suprema ordenó la libertad del joven conscripto tras acoger recurso de amparo a su favor.

24Horas.cl Tvn
07.11.2019

David Veloso de 21 años fue el único militar chileno que se opuso a realizar funciones de control durante el Estado de Emergencia, por lo que se mantuvo en prisión preventiva hasta el día de hoy.

Y es que la Corte Suprema ordenó la libertad del joven conscripto perteneciente a la Tercera Brigada Acorazonada “La Concepción” al acoger un recurso de amparo a favor del soldado anulando así la orden de la Corte Marcial que lo mantenía privado de libertad por el delito de desobediencia.

Corte Suprema deja sin efecto prisión preventiva de soldado que se negó a participar en Estado de Emergencia
Corte Suprema deja sin efecto prisión preventiva de soldado que se negó a participar en Estado de Emergencia
 Leer más
 

La resolución estableció que “el amparado apeló del auto de procesamiento dictado en su contra como autor del delito de desobediencia  propia, descrito y sancionado en el N° 3 del artículo 337 del Código de Justicia Militar, ante la Corte Marcial, cuyo conocimiento se encuentra pendiente, por lo que al estar ya impugnada dicha resolución mediante un recurso judicial ante tribunal competente, no se emitirá pronunciamiento al respecto”.

 

En tanto, familiares y amigos grabaron un video al momento de su llegada tras recobrar su libertad. Según indicó su abogada, ya estaría lista su baja de la institución, faltando solo la toma de razón por parte de la Contraloría.

El video fue publicado en redes sociales con la descripción: "Llegando a su hogar el único valiente militar que bajo su arma ante su pueblo estamos todos muy orgullosos de tu persona... DAVID VELOSO"

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5