Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta a 17 el número de fallecidos tras accidente de bus en Taltal

En tanto, 22 personas resultaron lesionadas de diversa consideración tras el desbarrancamiento de una máquina de la empresa Turbus en la cuesta Paposo.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de diciembre de 2019

A 17 aumentó el número de personas fallecidas en el accidente de bus ocurrido durante la noche de este domingo en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

De esta cifra, 15 personas perdieron la vida en el lugar del accidente, a las que se suma una víctima que falleció en el hospital 21 de Mayo de Taltal y otra cuando era trasladada en ambulancia hacia el Hospital Regional de Antofagasta.

En tanto, 22 personas resultaron lesionadas de diversa consideración, las que permanecen internadas en el hospital de Taltal.

El fatal accidente de la máquina de la empresa Turbus, que realizaba la ruta Antofagasta - Ovalle se registró alrededor de las 22.45 horas en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo, por razones que se investigan.

A través de un comunicado, Turbus señaló "el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día. Asimismo, la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest – el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento".

"Apenas ocurrido el hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares", agregó la empresa.

Finalmente, la firma puntualizó que "para mantener informados a los familiares de los pasajeros, se habilitó el siguiente canal de contacto: 800 350 808. Pedimos mantener este canal exclusivamente para uso de las familias, para facilitar la resolución de sus inquietudes de la forma más rápida posible".