© Agencia Uno - Referencial Autoridades de la región de Antofagasta llaman a volver a clases pero las asociaciones de profesores señalan que

Autoridades de la región de Antofagasta llaman a volver a clases pero las asociaciones de profesores señalan que "no existen las condiciones"

Los docentes señalaron que la CMDS y la Alcaldía nuevamente quiere "amedrentarlos con amenazas de descuento".

24Horas.cl Tvn
05.11.2019

Durante este lunes, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta y la Municipalidad de Calama anunciaron el retorno a clases y actividades académicas en los distintos establecimientos educacionales que se encuentran movilizados.

En los diferentes comunicados se señala que existirá una flexibilidad en el horario de ingreso dependiendo el colegio o escuela.

Sin embargo, desde las asociaciones de profesores, rechazaron esta indicación a través de otro comunicado, indicando "de forma unánime que aún no se encuentran las condiciones mínimas de seguridad para el retorno a clases".

Esto, luego de que según señalaron, todavía existe "represión policial", que se encuentra "operando duramente ante cualquier intento de legítima protesta en la ciudad, incluso ante convocatoria familiares; además del amedrentamiento y persecución a dirigentes y diferentes luchadores de esta movilización".

Asimismo, criticaron los comunicados de la CMDS señalando "que aún no existe 'normalidad' y que nuevamente nos quieren amedrentar con amenazas de descuento".

Por tanto, los profesores hicieron un llamado a mantenerse unidos y seguir manifestándose, junto a sus familias, apoderados y estudiantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5