Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de la región de Antofagasta llaman a volver a clases pero las asociaciones de profesores señalan que "no existen las condiciones"

Los docentes señalaron que la CMDS y la Alcaldía nuevamente quiere "amedrentarlos con amenazas de descuento".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno - Referencial

Martes 5 de noviembre de 2019

Durante este lunes, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta y la Municipalidad de Calama anunciaron el retorno a clases y actividades académicas en los distintos establecimientos educacionales que se encuentran movilizados.

En los diferentes comunicados se señala que existirá una flexibilidad en el horario de ingreso dependiendo el colegio o escuela.

Sin embargo, desde las asociaciones de profesores, rechazaron esta indicación a través de otro comunicado, indicando "de forma unánime que aún no se encuentran las condiciones mínimas de seguridad para el retorno a clases".

Esto, luego de que según señalaron, todavía existe "represión policial", que se encuentra "operando duramente ante cualquier intento de legítima protesta en la ciudad, incluso ante convocatoria familiares; además del amedrentamiento y persecución a dirigentes y diferentes luchadores de esta movilización".

Asimismo, criticaron los comunicados de la CMDS señalando "que aún no existe 'normalidad' y que nuevamente nos quieren amedrentar con amenazas de descuento".

Por tanto, los profesores hicieron un llamado a mantenerse unidos y seguir manifestándose, junto a sus familias, apoderados y estudiantes.