Click acá para ir directamente al contenido

Avaluada en $783 millones: Cuatro personas detenidas con más 260 mil dosis de pasta base de cocaína

Durante una fiscalización, una can antidrogas marcó el equipaje donde los sujetos portaban la droga.

24Horas.cl Tvn

© CARABINEROS

Viernes 1 de octubre de 2021

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evitó durante la jornada de este jueves que más de 52 kilos de pasta base de cocaína fueran trasladados a la zona central del país, según indicó el jefe de operaciones del IIa Zona de Antofagasta, coronel Walter Siefert.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1355 de la ruta 5 norte cuando Carabineros fiscalizó un camión con acoplado, en donde se transportaba en su carga un automóvil,  lugar donde la can antidrogas "Emy" realizó una marcación positiva a sustancias ilícitas en el equipaje que transportaba un ciudadano extranjero al interior del automóvil.

Al ser revisado, éste mantenía 51 paquetes rectangulares con pasta base de cocaína, siendo detenido junto a los ocupantes del camión como del automóvil.

Los detenidos corresponden a un hombre de 41 años de nacionalidad colombiana, que se encuentra irregular en el país y tres hombres chilenos, todos mayores de edad, uno de los cuales registra antecedentes penales y una orden de detención vigente por receptación de vehículo motorizado.

En tanto todos pasan a control de detención durante esta jornada.