Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos controla incendio en galpón en La Chimba: No se registraron lesionados

Según informaron desde la institución, al momento de llegar la primera máquina el inmueble se encontraba vacío.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de mayo de 2021

Tras cerca de una hora de trabajo, personal de Bomberos logró controlar el incendio que afectó a un galpón de una empresa en el campamento la Chimba, al norte de la comuna de Antofagasta.

De acuerdo a lo detallado por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Patricio Castillo, se declaró una primera alarma de incendio en un taller mecánico revestido de material ligero ubicado en la intersección de la esquina Héroes de la Concepción y Abracita, debido al riesgo de propagación al sector colindante.

Asimismo indicó que a la emergencia concurrió la segunda, la tercera, la quinta, la séptima, la octava, la décima compañía, junto con la ambulancia de Bomberos, logrando controlar el fuego.

Respecto a las dificultades a la hora de trabajar de la emergencia indicó que debieron mantener cuidado en sus labores debido al riesgo de electrocución ya que los postes de la luz del sector todavía mantenían energía.

 

Por otro lado, también indicó que al momento de llegar la primera máquina a trabajar en la emergencia el inmueble se encontraba vacío y que cerca de las 02:00 de la madrugada tampoco se encontraron personas en el lugar.

En esa misma línea, Castillo informó que no se registraron ni civiles y voluntarios lesionados por la emergencia.