Click acá para ir directamente al contenido

Calama: Arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para dos carabineros por muerte de joven boliviano

El Juzgado de Garantía de Calama decretó las medidas cautelares para los dos policías investigados por "apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio" contra Jaime Veizaga Sánchez.

24horas tvn

Sábado 13 de febrero de 2021

Este sábado el Juzgado de Garantía de Calama realizó la audiencia de formalización de los funcionarios de Carabineros investigados por el homicidio de Jaime Veizaga Sánchez.

En dicha instancia el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los dos uniformados imputados "por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio".

Además, se estableció un plazo de investigación de 200 días.

Según describió el fiscal del caso, Raúl Marabolí, el hecho habría ocurrido el pasado 9 de febrero aproximadamente a las 13 horas, cuando los carabineros Ilton Zambrano Marín y Andrés Navarro Pulgar, acudieron a una llamada por un joven de torso desnudo tendido fuera de una casa en la ciudad de Calama.

Tras no responder las preguntas que le hacían los uniformados y no poder levantarse por su propia cuenta, explicó el persecutor, lo tomaron, subieron al retén móvil y trasladaron hasta el sitio de la golpiza investigada.

Uno de los testigos habría observado que los dos carabineros estaban agrediendo al joven boliviano de 23 años en el sitio eriazo ubicado al costado de las dependencias del Servicio Médico Legal de la ciudad.

Y, al ser sorprendidos por un tercero, "alteraron la actitud agresiva hacia la víctima. A quien, luego de unos segundos dejaron abandonado en el mismo lugar, tendido en el piso de tierra", dijo el fiscal asegurando que se retiraron en un vehículo policial dejándolo en mal estado y no "le brindaron el auxilio adecuado".

Revisa la formalización aquí:

Audiencia de formalización en contra de dos funcionarios de Carabineros por el delito de homicidio

Audiencia de formalización en contra de dos funcionarios de Carabineros por el delito de homicidio