Calama: Manifestante muere al ser atropellado por un camión

Calama: Manifestante muere al ser atropellado por un camión

De acuerdo a informaciones preliminares, la víctima se encontraba prendiendo una barricada en la ruta 23 CH, que une San Pedro de Atacama con Calama. El conductor del camión no alcanzó a frenar y lo atropelló, lo que le causó la muerte en un centro asistencial.

24Horas.cl TVN
12.11.2019

Un manifestante murió la mañana de este martes tras ser atropellado por un camión ¾, mientras un grupo de alrededor de 40 personas realizaba una barricada en la ruta 23 CH, la que une San Pedro de Atacama con Calama.

De acuerdo a la información preliminar recabada por la Fiscalía, el conductor del camión, un hombre de 61 años, no habría logrado detenerse ante las barricadas, por lo que atropelló a la víctima.

El hombre de 27 años fue trasladado hasta el Hospital de Calama por otros manifestante, sin embargo, a pesar de la atención médica falleció minutos después.

En tanto, el conductor del camión, que no tenía antecedentes penales, a través de un llamado del 133 confesó el hecho y se entregó a Carabineros. Tras su control de detención, se amplió su detención en 24 horas para la investigación del caso.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó que la región amaneció con "varios puntos de bloqueo en la ruta". Barricadas con pocos manifestantes, que Carabineros ha logrado controlar. En dicho contexto se produjo el accidente, el que ya se está investigando.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5