Click acá para ir directamente al contenido

Registros de usuarios muestran los efectos de gran explosión en las cercanías de Calama

Pasadas las cuatro de la tarde un estallido se percibió en prácticamente toda la ciudad, por el momento no hay información oficial sobre eventuales heridos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de abril de 2021

A eso de las 16:30 horas de este viernes una gran explosión ocurrió en la planta de ácido de la industria Enaex, en las cercanías de la ciudad de Calama, región de Antofagasta.

El estallido se percibió en gran parte de la ciudad y rápidamente usuarios de redes sociales indicaron que escucharon la detonación desde sus hogares, compartiendo su preocupación por las causas y efectos de dicho estallido.

Aún se desconoce el origen del estallido, aunque algunas autoridades plantean que no habría fallecidos producto de la explosión y que habría al menos un ciudadano con un trauma acústico tras el accidente.

En el siguiente video se puede apreciar el momento exacto del estallido:

Además, algunos usuarios compartieron imágenes o videos del momento, como el siguiente usuario que a través de un video evidenció la onda de sonido que llegó hasta su hogar.

 

Otros no grabaron el momento, pero se sorprendieron por la fuerza de la explosión. Es el caso de un usuario que describió que la onda expansiva fue tal magnitud que abrió la puerta de su hogar.

 

Foto: Twitter / janoreloaded.