Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero vuelve a trabajar en comisaría tras perder una pierna hace un año y medio

“Siempre me gustó Carabineros, de cuando era niño quise serlo y este traspié no me lo iba a quitar”, dijo el cabo primero Walter Ávila de Antofagasta tras un accidente que le cambió la vida, agregando que “yo estoy orgulloso de ser carabinero”.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de noviembre de 2019

Este lunes 25 de noviembre es un día que nunca olvidará el cabo primero de Carabineros Walter Ávila Carrasco, quien luego de sufrir la perdida de una pierna volvió a trabajar como funcionario tras un año y medio de recuperación, en Antofagasta.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el funcionario sufrió un accidente automovilístico el 8 de junio de 2018 cuando circulaba en su motocicleta, sufriendo graves consecuencias.

 

Incluso, estuvo en condición de riesgo vital y los médicos ordenaron la amputación de su extremidad para salvarle la vida.

Tras el procedimiento, dijo haber sufrido consecuencias psicológicas ante los impedimentos que conllevaba su tratamiento.

"Mi mayor  Francisco Franzani me dio ánimos, me cambió el chip, porque yo nunca había escuchado de un carabinero en mi condición y quien me dio la esperanza concreta fue el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta de ese tiempo, mi general José Miguel Riquelme”, dijo el aludido.

 

Asimismo, destacó que en todo momento se puso como objetivo "ir a la Escuela de Suboficiales y ser suboficial mayor para que mi hija, mi familia y mis compañeros vean que si se puede".

Actualmente se desempeña en labores administrativas en la 2° Comisaría de Antofagasta ante la imposibilidad de patrullar en la calle, pero eso no lo desmotiva.

"Siempre me gustó Carabineros, de cuando era niño quise serlo y este traspié no me lo iba a quitar”, dijo Ávila, sentenciando que "yo estoy orgulloso de ser uno más"