Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros anuncia investigación por reportera agredida con perdigón en Antofagasta

Durante las manifestaciones e incidentes que se produjeron la noche del miércoles, Dayane Márquez recibió el impacto en su rostro, causándole la destrucción de la mucosa de su labio inferior y el daño en piezas dentales.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 9 de enero de 2020

A través de un comunicado, Carabineros se refirió a la denuncia hecha por una reportera de Antofagasta al día y de radio Cooperativa, quien recibió un impacto de perdigón en su rostro, mientras reporteaba los hechos de violencia ocurridos la noche del miércoles.

De acuerdo al testimonio de la Dayane Márquez, todos los medios de comunicación se encontraban apostados en una zona iluminada, lejos de los manifestantes, momento en el que Carabineros disparó contra ellos, resultaron herida.

 

Ante ello, la institución aseguró que "respeta el libre ejercicio de la prensa, reconoce y valora su labor informativa", lamentando la lesión de Márquez, en un contexto en el que personal policial "estaba siendo atacado con diversos elementos contundentes e incendiarios".

Por otro lo anterior, "en virtud de nuestro compromiso de transparencia, se ha dispuesto una investigación administrativa y hemos puesto, por iniciativa propia, todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público".