Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros rescata a 12 personas en cercanías de frontera con Bolivia y habría otro grupo atrapado

Funcionarios del GOPE fueron solicitados a la zona ya que habría otro grupo de unas 20 personas atrapadas en las adversas condiciones climáticas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de junio de 2021

Carabineros de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama rescató a 12 personas que, aparentemente, intentaban ingresar de forma ilegal al país cuando fueron sorprendidos por el frente de mal tiempo que afecta al norte del país, especialmente la zona precordillerana y cordillerana.

Según la información revelada por la institución, cerca de las 16:30 horas procedieron al rescate de una docena de personas en la ruta 27 CH, a la altura del kilómetro 45.

En esa zona, cuando el equipo de rescate se aproximó al complejo Hito Cajón, ubicado en la misma ruta, es que se encuentran con el grupo caminando.

Inmediatamente se les prestaron primeros auxilios porque presentaban principio de hipotermina.

Al lugar llegó también personal del GOPE, ya que los funcionarios fueron informados de otro grupo de unas 20 personas, aproximadamente, que estarían atrapados dentro de sus vehículos debido a las condiciones climáticas.

De acuerdo a la información recopilada por el equipo de TVN Red Antofagasta las condiciones en la zona cordillerana durante esta jornada eran de nieve y mucho viento. Recordemos que la Dirección Meteorológica de Chile había emitido una alerta para esta jornada por rachas de viento de hasta 100 kilometros por hora en la zona.

Según los últimos datos, el grupo rescatado se trataría de 12 personas de nacionalidad boliviana, todos mayores de edad y todo están fuera de riesgo vital.