Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros tras video de ataque a funcionario: "Ese es el nivel de violencia al que nos enfrentamos"

La institución emitió un comunicado luego de que se viralizaran imágenes en el que se incendiaba un carro policial con un uniformado en su interior.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de enero de 2020

Carabineros emitió un comunicado luego de que en redes sociales comenzara a viralizarse un video en el que se muestra el momento en que un carro policial se quema con un funcionario en su interior.

La institución destacó que "ese es el nivel de violencia y más, con el que se enfrenta Carabineros de Chile de manera cotidiana", sin detallar el estado de salud del uniformado que conducía el vehículo.

"La Institución comprende y agradece el interés, pero no tiene nada que comentar al respecto, sólo decir que Carabineros de la II Zona de Antofagasta, continuará cumpliendo con su rol constitucional de resguardar el orden público y la seguridad de las personas, como lo viene realizando hasta la fecha", sostienen.

"Asimismo, el Jefe de la II Zona de Antofagasta, General Rodrigo Medina, hace un llamado de fuerza a todas y a todos los Carabineros que de forma valiente enfrentan este tipo de situaciones a que lo sigan haciendo con el mayor profesionalismo y actitud", concluyen.