Click acá para ir directamente al contenido

El trabajador afectado denunció que sus jefes no le pagaron los gastos médicos porque no lo hicieron pasar como un accidente laboral.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2019

Un video muestra el momento exacto en que un chofer de la locomoción colectiva en Antofagasta sufrió una violenta agresión por parte de un pasajero, quien usó un cuchillo para cometer el ataque.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red Antofagasta, el hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre cuando un sujeto ingresó al microbús que era manejado por un trabajador inmigrante.

Sin mayor explicación, el primero sacó un martillo y comenzó a golpear en reiteradas ocasiones al afectado, provocándole graves heridas físicas y emocionales.

No obstante, este indicó que su empleador, la línea 107 de TransAntofagasta, no pagó sus gastos médicos porque no pasaron lo ocurrido como un accidente laboral pese a que hay registros que lo ameritan.

La defensa del afectado indicó que se interpondrá un querella por homicidio frustrado además de una posible irregularidad en el contrato laboral del hombre, quien dijo haber sufrido golpes tan fuertes "que pensé que me habían disparado. Me desfiguraron la nariz".

Mario Darín, representante legal de las líneas 107 y 108, defendió el actuar de la empresa sosteniendo que sí se le prestaron los auxilios respectivos.

El agresor fue detenido luego de que sus propios familiares lo entregaran a Carabineros, acusando la existencia de antecedentes por esquizofrenia.