© Agencia Uno (Referencial) Codelco confirma la muerte de trabajador tras fatal accidente

Codelco confirma la muerte de trabajador tras fatal accidente

Mediante un comunicado la empresa minera detalló que el hecho se produjo este sábado cuando el funcionario se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa.

24horas tvn
16.01.2021

Alrededor de las 11:30 horas de este sábado se produjo un fatal accidente que produjo la muerte de Rodrigo del Rosario, quien se desempeñaba en la Gerencia de Extracción y Lixiviación de División Chuquicamata.

La empresa Codelco, a través de un comunicado, detalló que el accidente se produjo mientras el funcionario "se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila".

Además informan que, tras lo sucedido, se detuvieron en forma inmediata los trabajos en el lugar, se comunicó a las autoridades competentes y también iniciaron una investigación interna para determinar las causas del lamentable hecho.

En el mismo comunicado, Codelco expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y reiteró un llamado a los trabajadores de "potenciar la seguridad como un valor fundamental de nuestro quehacer".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5