Click acá para ir directamente al contenido

Codelco lamenta rechazo de última oferta a trabajadores de Chuquicamata

Según los resultados, 1.511 trabajadores de los tres sindicatos estuvieron por rechazar la oferta, mientras que 1.225 en cambio votaron a favor de la oferta de la cuprífera estatal. 

Agencia Uno

Miércoles 26 de junio de 2019

A través de un comunicado, la administración de la División Chuquicamata de Codelco se refirió al rechazo por parte de los sindicatos 1, 2 y 3 a la última oferta entregada por la empresa, en el marco de las negociaciones colectivas.

“La administración informa que no existe ningún proceso de negociación en curso y reitera que la Oferta Final Mejorada constituye el máximo y último esfuerzo que la empresa puede realizar”, consigna el documento.

Según la empresa, tras reuniones con los presidentes de los tres sindicatos, los días 20 y 21 de junio, se alcanzaron acuerdos que permitieron formular la “Oferta Final Mejorada”, donde se incorporaba a las condiciones de Libro Cerrado; 1,2% de reajuste, vigencia de 36 meses y bonos por $14.100.000 y un préstamo opcional de 1,5 sueldos base, entre otros.

Tras el rechazo, del 55% de los trabajadores, Codelco aseguró lamentar la “actitud que asumieron algunos dirigentes que desconocieron este acuerdo suscrito por las partes e hicieron un llamado a los trabajadores a rechazar esta Oferta Final Mejorada”.

Por su parte, los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata de Codelco solicitaron al Gobierno intervenir, para destrabar las negociaciones y terminar con la huelga.