Conaf cierra Laguna Chaxas por

Conaf cierra Laguna Chaxas por "mejoras en la infraestructura turística"

El territorio será sometido a diversos avances hasta el 27 de enero próximo para evitar el daño ambiental y entregar mayor confort a los visitantes.

24Horas.cl Tvn
15.01.2020

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre de la Laguna Chaxas hasta el 27 de enero de 2020 por la iniciación de "mejoras en infraestructura turística".

De acuerdo a lo detallado por el organismo, la medida apunta a las mejoras que efectuará la comunidad Atacameña de Toconao, teniendo como objetivo realizar trabajos que vayan en beneficio del centro turístico.

"Se incluyen la reparación y reconstrucción de obras civiles como el mejoramiento de los pisos de laja, nuevos muros, reconstrucción del pircado en estacionamientos y senderos, además de un nuevo sistema de fosas sépticas y el cambio completo del sistema eléctrico que permitirá fortalecer la autonomía y sustentabilidad eléctrica de las instalaciones", destacó Conaf.

Cristián Salas, director regional de Conaf, enfatizó que "el llamado es a todos los visitantes a respetar esta medida de cierre que se extenderá hasta el día 27 de enero y que va en directo beneficio de ellos".

"Esto debido a que en la última década ha aumentado bastante la presencia de turistas en este sector, por lo cual, las necesidades de este centro han ido cambiando y es necesario ir actualizándose para entregar un servicio de calidad a quienes nos visitan", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5