© Aton (Referencial) Condenan a 14 años de presidio por femicidio consumado a ciudadano boliviano en Antofagasta

Condenan a 14 años de presidio por femicidio consumado a ciudadano boliviano en Antofagasta

El hecho ocurrió el 23 de junio del año 2019. La pareja mantenía un hijo en común.

24Horas.cl Tvn
27.09.2021

 

Durante la jornada de este lunes, el Tribunal en Juicio Oral en lo Penal condenó a 14 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de femicidio, a un ciudadano de nacionalidad boliviana por el crimen ocurrido en el año 2019.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 23 de junio de 2019 al interior de una pieza de un inmueble ubicado en Avenida Salvador Allende. Durante la madrugada, el acusado mantuvo una discusión con su conviviente y madre de un hijo en común, lo que derivó en agresiones mutuas.

Carabinero fue herido con perdigón en el rostro tras ser emboscados en la Araucanía
 : Carabinero fue herido con perdigón en el rostro tras ser emboscados en la Araucanía
 Leer más
 

Debido a esta situación, el sujeto procedió a posicionarse detrás de la víctima para asfixiarla con el cordón de la capucha de un polerón, causándole posteriormente la muerte.

Con estos antecedentes, el tribunal sentenció al sujeto a la pena anteriormente señalada, además de la inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

Habilitan albergue para migrantes en Iquique en medio de dramáticos relatos: "Me escondí todo el día con mi hija por temor"
 : Habilitan albergue para migrantes en Iquique en medio de dramáticos relatos: "Me escondí todo el día con mi hija por temor"
 Leer más
 

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Adjunto de Antofagasta, Patricio Martínez, "se trató de un juicio en que se presentaron una gran cantidad de testigos tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero ninguno de ellos fue testigo presencial de los hechos que ocurrieron. Durante el juicio se discutió básicamente acerca de los conocimientos científicamente afianzados, es decir, fueron los peritos los que se encargaron de aportar la prueba de mayor relevancia para esclarecer este caso”.

Asimismo, el persecutor agregó que “estos hechos ocurrieron al interior de un dormitorio, donde el imputado compartió con su pareja con quien tenía un hijo en común de pocos años y no hubo nadie más que ellos, al momento de realizar el delito”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5