Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 14 años de presidio por femicidio consumado a ciudadano boliviano en Antofagasta

El hecho ocurrió el 23 de junio del año 2019. La pareja mantenía un hijo en común.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Lunes 27 de septiembre de 2021

 

Durante la jornada de este lunes, el Tribunal en Juicio Oral en lo Penal condenó a 14 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de femicidio, a un ciudadano de nacionalidad boliviana por el crimen ocurrido en el año 2019.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 23 de junio de 2019 al interior de una pieza de un inmueble ubicado en Avenida Salvador Allende. Durante la madrugada, el acusado mantuvo una discusión con su conviviente y madre de un hijo en común, lo que derivó en agresiones mutuas.

 

Debido a esta situación, el sujeto procedió a posicionarse detrás de la víctima para asfixiarla con el cordón de la capucha de un polerón, causándole posteriormente la muerte.

Con estos antecedentes, el tribunal sentenció al sujeto a la pena anteriormente señalada, además de la inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

 

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Adjunto de Antofagasta, Patricio Martínez, "se trató de un juicio en que se presentaron una gran cantidad de testigos tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero ninguno de ellos fue testigo presencial de los hechos que ocurrieron. Durante el juicio se discutió básicamente acerca de los conocimientos científicamente afianzados, es decir, fueron los peritos los que se encargaron de aportar la prueba de mayor relevancia para esclarecer este caso”.

Asimismo, el persecutor agregó que “estos hechos ocurrieron al interior de un dormitorio, donde el imputado compartió con su pareja con quien tenía un hijo en común de pocos años y no hubo nadie más que ellos, al momento de realizar el delito”.