Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que cuerpo hallado en Tocopilla es de hombre que se encontraba desaparecido

El fallecido de 61 años fue encontrado al interior de un pique minero, en cercanías de Caleta Buena, tras cerca de una semana de búsqueda. Personal especializado de la PDI se encuentra indagando los hechos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de mayo de 2022

La PDI confirmó que el cuerpo hallado al interior de un pique minero ubicado 40 kilómetros al sur de Tocopilla, región de Antofagasta, pertenece a Orlando Contreras González, quién permanecía desaparecido desde el pasado domingo 22 de mayo.

A través de un informe de la Oficina Nacional de Emergencia se confirmó que el adulto de 61 años fue encontrado en las cercanías de Caleta Buena durante la tarde de este viernes.

El hallazgo fue realizado personal de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, según consignaron en el texto, mientras que la indagatoria se mantiene a cargo de la PDI.

"Diferentes organismos participaron activamente en la búsqueda de la persona extraviada, del ámbito Militar y Civil, desde el inicio, el día lunes hasta el día de hoy, las que concluyeron con la ubicación del cuerpo del desaparecido", sostuvieron.

De acuerdo a los primeros antecedentes de este caso, el hombre de 61 años salió a pescar a bordo de su camioneta, sin retornar hasta su domicilio ubicado en Calama, lo que rápidamente alarmó a su familia que denunció este hecho ante las autoridades correspondientes.

No fue hasta el pasado jueves que apareció el vehículo que utilizaba Contreras, la cual tenía una de sus puertas forzadas y apareció abandonada en una población de Antofagasta.

Al respecto, el CORE de Antofagasta, Fabián Ossandón, envió su condolencia a la familia a través de su cuenta de Facebook, asegurando que espera que "pronto encuentren a los asesinos y se haga justicia".