Corte de luz afectó al norte del país

Corte de luz afectó al norte del país

90% del suministro fue repuesto en Arica, mientras que en la región de Tarapacá se mantiene el corte de luz. La Onemi señaló que el corte se debió a una falla de una central ubicada en la Región de Tarapacá.

Javiera Salinas
28.04.2012

Un corte de luz generalizado afectó en horas de la madrugada a las ciudades de Arica e Iquique, en el norte del país. La situación fue alertada por la red social Twitter.

La Onemi informó que se trataría de una falla en la línea de transmisión Tarapaca- Cóndores y fallas en la línea de 220 kilovolts de la Central Tarapacá. El corte afectó a 70 mil clientes en la zona de Iquique y Alto Hospicio y a 62 mil clientes en la región de Arica y Parinacota.

Los servicios de emergencia como hospitales y Carabineros trabajaron con equipos electrógenos sin problemas.

Consultados por 24horas.cl, la Empresa Eléctrica de Iquique (Eliqsa) confirmó el corte de luz y aseguraron que hay un proceso paulatino de reposición del suministro eléctrico, lo que coincide con los últimos reportes de usuarios de Twitter.

La Onemi en su último informe da cuenta que la reposición del suministro alcanza al 90% en la ciudad de Arica, mientras que en la Región de Tarapacá se mantiene la misma cantidad de clientes afectados. El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI Arica y Parinacota y Tarapacá, mantienen monitoreo de esta condición para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5