Una trágica historia quedó al descubierto, luego que Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama lograra frustrar el robo de una camioneta que había sido sustraída con el método del "portazo".
En medio de la persecución, los delincuentes comenzaron a lanzar diversos objetos contundentes para evitar la detención. Entre ellas, lanzaron 6 cachorros de raza de perros, los que al parecer los llevaban de contrabando a Bolivia.
De los 6 animalazos, solo 2 lograron sobrevivir, los otros cuatro fallecieron debido al fuerte golpe contra el pavimento. Los dos cachorros que sobrevivieron, fueron llevados por los policías para que los revisaran debido a las lesiones que presentaban. Ahora, mientras se recuperan de sus lesiones y trauma sufrido, fueron adoptados por los propios funcionarios de la PDI.
Con respecto a los delincuentes, lograron huir por las quebradas circundantes en el sector ayudados por la oscuridad de la noche.
La camioneta sustraída fue recuperada, luego que el conductor perdiera el control de ésta estrellándose con un montículo de tierra.