Click acá para ir directamente al contenido

"Denunciante" habría gritado en modo de broma: Linchan a pareja por falso abuso sexual en Antofagasta

Una turba de entre 80 y 100 vecinos golpearon a una pareja hasta la intervención de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de abril de 2021

Un confuso incidente ocurrió la noche de este viernes en Antofagasta, luego de una "denuncia" a viva voz, y a modo de broma, de una mujer por un presunto abuso sexual.

El hecho se registró cerca de las 23 horas, donde una turba de entre 80 y 100 personas bajaron a golpes al presunto abusador y su víctima desde el Cerro El Ancla, siendo estos socorridos por Carabineros que llegaron al lugar. Tras ello, fueron los policías los que comenzaron a ser agredidos.

Como la situación se tornó cada vez más violenta, personal de Carabineros tuvo que interceder usando disuasivos químicos para lograr que luego los vecinos siguieran golpeando los vehículos policiales donde en el interior de uno de ellos se encontraba la pareja.

Una broma que terminó mal

 

Según reveló el teniente coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, subprefecto de los servicios 2 de la prefectura Antofagasta, este violento linchamiento tuvo su génesis en una broma que realizó una mujer.

"Estos hechos se originan gravemente, al parecer, por una mala información que se entregó entre las personas de boca en boca y por redes sociales, ya que inicialmente hablaban de un abuso sexual. Posteriormente cuando Carabineros se logra retirar del lugar, al entrevistar a ambos, se logra establecer que estos señalan que momentos antes habían subido al cerro, ingerido alcohol y la mujer en una situación de gracia de distracción comienza a gritar, y al parecer esta situación fue mal interpretada por algunos vecinos quienes asumieron que había ocurrido un eventual abuso lo que deriva en la agresión hacia estas personas", explicó.

La autoridad policial aseguró, además, que ambos denunciaron la golpiza recibida, pero de igual manera fueron detenidos por infringir el artículo 318 al estar en horario de toque de queda, y en cuarentena, sin portar los permisos sanitarios correspondientes.

Cabe señalar que este hecho dejó a la pareja con lesiones leves. Además, dos funcionarios policiales quedaron lesionados y tres autos de carabineros dañados.

 

La pareja protagonista de la broma que terminó mal fueron los únicos detenidos.

Finalmente, el teniente coronel Muñoz hizo un llamado a chequear cualquier denuncia y a no tomar la justicia por las propias manos.

"Hacemos un llamado a la comunidad a verificar la información que reciban, no hacer de la primera impresión una reacción violenta como lo que ocurrió, a entregar información seria y confirmada en redes sociales ya que estos hechos pueden generar graves lesiones o situaciones que luego se pueden lamentar", concluyó.