Click acá para ir directamente al contenido

Descubren importante acopio de droga en la frontera norte del país: Equivale a más de 1.400 millones de pesos

Tres bolsos con 78 kilos de pastabase y marihuana se encontraban enterrados en la ladera de un cerro.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de octubre de 2021

Durante la jornada de este martes, personal de Carabineros informó que se detectó un importante acopio de droga en la frontera norte de nuestro país, avaluada en más de 1.400 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la institución, a través de diversos controles y patrullajes realizado por personal del OS7 en distintas zonas estratégicas de la frontera se logró dar con importante acopio de droga, cercano a la comuna de San Pedro.

 

En ese sentido detallan que este se encontraba en la ladera de un cerro, el cual contenía tres mochilas grandes con 75 paquetes de droga en su interior, en los cuales habían 78 kilos entre pasta base y marihuana, equivalente a 700 mil dosis.

Para Carabineros, la incautación de esta cantidad de droga avaluada en 1.400 millones de pesos es algo positivo, ya que se logró sacar de circulación "una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en la comuna de Calama", indicaron a través de un comunicado.

Junto con ello, señalaron que hasta la fecha se han incautado más de 1.500 kilos de droga con más de 133 detenidos por tráfico y microtráfico de drogas en la comuna de Calama.