Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda que asaltó camión con más de tres toneladas de arroz para cajas solidarias del Gobierno

El hecho ocurrió este domingo en plena Ruta 5 Norte de la Región de Antofagasta. Al ser sorprendidos, los antisociales intentaron infructuosamente darse a la fuga.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de julio de 2020

 

La madrugada de este domingo en la zona de descanso Las Primas, (kilómetro 1.310 de la Ruita 5 Norte, región de Antofagasta), el conductor de un camión que viajaba desde Iquique a Santiago con mercadería destinada al programa del Gobierno "Alimentos Para Chile" fue intimidado con un arma, al parecer de fuego, por parte de varios antisociales.

Los sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta tipo fletero y otra de color negro polarizado, sustrajeron especies desde la carga del camión y luego se dieron a la fuga.

 

Ante esto, personal de Carabineros perteneciente al Cuadrante 6 de la Subcomisaría de Playa Blanca, dieron con el paradero de la camioneta fletera con dos ocupantes, los que intentaron darse a la fuga aunque sin lograr escapar. El hecho fue evitado por los funcionarios policiales constatando que en el vehículo se encontraban las especies sustraídas.

Se trataba de más de tres toneladas de arroz, los que tenían como destino la elaboración de Cajas de Alimentos para familias afectadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

 

Siguiendo con el procedimiento, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, su Sección de Investigaciones Policiales y los Cuadrante 5 y 7 en el marco de las diligencias que apuntaban a dar con el paradero del segundo vehículo involucrado, concretaron su ubicación en el sector de La Negra.

Con la intención de huir, el vehículo ingresó a la ruta B-471 y en un sector de quebradas se desbarrancó, por lo que sus ocupantes intentaron huir a pie, lo que fue evitado dando paso a la detención de los tres ocupantes.

Los cinco imputados, que pasaron a control de detención, mantienen antecedentes penales y uno de ellos registra quebrantamiento de condena.

En tanto, los 3002 kilos de arroz fueron devueltos a la víctima.