Click acá para ir directamente al contenido

Detienen por abuso a padrastro denunciado a través de Redes Sociales

De acuerdos a los antecedentes recabados por la PDI, la menor habría sido víctima de estas vejaciones desde que tenía 12 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de junio de 2020

Este martes la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, detuvo a un hombre de 41 años por ser el presunto autor de abuso sexual de una menor de 14 años, quien es hija de su cónyugue.

La víctima subió un video a redes sociales denunciando los abusos sufridos por F.R.Z.C., de los cuales habría sido víctima por a lo menos dos años.

De acuerdo a los antecedentes que recabó la institución se logró determinar que estos episodios de violencia sexual habrían ocurrido cuando la víctima tenía apenas 12 años. La madre de la menor estableció la denuncia luego de ser contactada por los policías.

Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno, quien gestionó una orden de arresto, la cual permitió detener al imputado y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, pasando a control de detención durante esta jornada

Por su parte, el jefe de esta brigada especializada, Héctor Mera, llamó a tener cuidado y tomar los resguardos sobre todo con la difusión del video que la menor subió ayer a Redes Sociales, ya que, también esta exposición  puede generar problemas más complejos en el tiempo para la víctima.

“Lo que va a seguir ahora con este video, es que puede alargar un poco más el sufrimiento que ella mantuvo oculto por tanto tiempo", indicó el oficial.